Los zaplanistas insisten en que la secretaría del PP sea para Alicante
Acebes se reúne con De España para que el congreso tenga "el mejor clima posible"
Los zaplanistas insisten a pocos días del congreso regional del PP en que la secretaría general la ocupe un dirigente de Alicante. Ayer le tocó el turno al presidente del PP en Valencia, el zaplanista Serafín Castellano, quien aseguró que "la vertebración territorial" en la dirección ha sido buena para el partido. Las tensiones de zaplanistas y campistas llevaron ayer al secretario general del PP, Ángel Acebes, a entrevistarse con Julio de España.
Los populares alineados con Eduardo Zaplana no están dispuestos a perder cuota en la dirección del partido. Hace unos días fue José Joaquín Ripoll, secretario regional, quien reivindicó este puesto para Alicante, y ayer hizo lo propio, aunque en términos más prudentes, el también zaplanista Serafín Castellano. "Creo que la vertebración territorial ha sido tremendamente positiva para el partido", dijo a la salida de la reunión de la Junta Provincial de Valencia, que aprobó la agenda del congreso provincial convocado el 18 de diciembre.
Sobre la posible candidatura de José Joaquín Ripoll a la presidencia del PP en Alicante, Castellano manifestó que le parecía un "magnífico" candidato. "Conoce perfectamente la estructura del partido y también la provincia de Alicante", subrayó. "Es un perfecto candidato", reiteró el dirigente.
Los pronunciamientos de los zaplanistas a favor de que la secretaría regional del PP sea para Alicante llevaron ayer al vicepresidente del Consell, Víctor Campos, afín al presidente Francisco Camps, a comentar en los pasillos de las Cortes Valencianas que no era "obligatorio" que el secretario general del PP valenciano sea de Alicante y defender que ese puesto lo ocupe una persona de la "absoluta confianza" del presidente Camps. Campos respondía así a Ripoll, quien el lunes apostó por que el segundo cargo en importancia de la dirección popular recaiga en un dirigente de Alicante.
Menos explícito fue Castellano cuando se le preguntó si se presentará a la presidencia provincial del PP en Valencia: "Ya dije que me pronunciaré en su momento". Y de momento, lo que ayer se aprobó, "por unanimidad", dijo Castellano, fue que el comité organizador del congreso de Valencia lo integrarán los dirigentes comarcales del partido y lo presidirá la alcaldesa de Carcaixent, Lola Botella. Los compromisarios serán 1.610 y se elegirán el 25 de noviembre.
En Madrid, el secretario general del PP, Ángel Acebes, se reunió con el presidente del PP de Alicante, Julio de España, "a fin de ayudar" a que el próximo congreso regional se celebre "en el mejor clima posible".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.