El puente de Todos los Santos se cobra 45 vidas y 31 heridos graves en las carreteras
En el mismo fin de semana de 2003, sin festivo, hubo 42 fallecidos en accidentes de tráfico
Un total de 45 personas perdieron la vida en las carreteras españolas en los 36 accidentes de tráfico mortales ocurridos entre las tres de la tarde del viernes y las ocho de la noche de ayer, según informó la Dirección General de Tráfico. Además 31 personas resultaron heridas graves y otras 19 sufrieron lesiones de menor entidad. El año pasado, cuando no hubo puente, se produjeron 37 accidentes de tráfico mortales con 42 fallecidos, 24 heridos graves y 15 heridos leves, entre el viernes 31 de octubre y el lunes 3 de noviembre.
En el retorno del puente se produjeron algunas retenciones de entrada en las ciudades, las más importantes en la A-5 y en la AP-6, en dirección a Madrid.
De los siniestros ocurridos ayer uno de los más graves ocurrió cerca de la localidad cacereña de Cilleros, donde dos personas fallecieron y otras tres resultaron heridas graves en una colisión entre dos vehículos ocurrida a las 16.45 horas. No se informó de las identidades de las víctimas.
En la isla de La Palma, dos mujeres de 23 y 25 años murieron, otra de 24 ha resultado herida muy grave, y dos jóvenes de 17 y 18, heridos leves, al salirse de la carretera el coche en el que viajaban, según informó el servicio de emergencias 112. El siniestro ocurrió a las cuatro y media de la mañana en el cruce de Los Cancajos en dirección al aeropuerto de Mazo.
Por otro lado, el accidente ocurrido en Cheste (Valencia) en el que un motorista que circulaba sobre la rueda trasera arrolló a una pareja, se cobró sólo una víctima mortal y no dos, como se había informado por error. El hombre falleció en el acto, pero la mujer fue trasladada al Hospital General y dada de alta tras permanecer un periodo en observación.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.