El nuevo salario mínimo beneficiará a casi 800.000 parados más
La nueva regulación del salario mínimo interprofesional (SMI), aprobada el pasado mes de junio, va a beneficiar mensualmente durante el próximo año a un total de 786.340 desempleados, lo que supone un incremento aproximado de 147.000, con respecto a los que ya se han visto beneficiados durante el segundo semestre de 2004, según datos del Ministerio de Trabajo.
El cambio de la regulación del SMI supone, por un lado, el incremento de la cuantía de las prestaciones por desempleo y, por otro, la ampliación del número de beneficiarios. En la prestación contributiva se elevan los márgenes hasta un mínimo de 429,8 euros y un máximo de 1.208,8 euros al mes. En el sistema asistencial, el incremento es de 23,1 euros mensuales. Por provincias, Sevilla y Madrid son las que registran mayor número de beneficiarios.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.