El Baluarte de Pamplona cierra su primer año con 325.000 visitas
El Baluarte, el Palacio de Congresos y Auditorio de Navarra, celebró el pasado sábado su primer aniversario con un balance de 325.900 visitantes y el desarrollo de un total de 136 actos culturales, además de 143 congresos y reuniones sectoriales: la mayoría, vinculados a la música clásica, la danza y el teatro.
Sus responsables calculan que el ejercicio se cerrará con un déficit de explotación de 780.000 euros y que la autofinanciación no se alcanzará hasta 2006 o 2007. En todo caso, tanto el consejero navarro de Cultura, Juan Ramón Corpas, como el director de Baluarte, Carlos Luri, coinciden en que las expectativas iniciales de esta infraestructura, diseñada por el arquitecto Patxi Mangado, se han superado.
El 90% de las localidades fueron vendidas y la Fundación Baluarte, que cuenta con un presupuesto de gastos de 5,9 millones para este año, ha generado un impacto en el tejido socioeconómico foral de entre 15 y 22 millones, según Luri. Ello ha permitido mantener casi 500 empleos directos e indirectos.
La Cámara de Comptos de Navarra, que ha fiscalizado los gastos de construcción de Baluarte (79,6 millones de euros), concluye que se ajustaron a la legalidad y apenas tuvieron un desvío al alza del 2%.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.