_
_
_
_

Taiwan aplaude el montaje de 'Salomé' de Aída Gómez

El público taiwanés aplaudió largamente en el estreno de Salomé, de la compañía española de Aída Gómez, en el Teatro Nacional Sun Yat-sen, de Taipei. Dos mil espectadores, muchos de ellos jóvenes, rompieron con la timidez oriental y participaron al final del espectáculo en 15 minutos de aplausos, a los que siguió un corro de baile flamenco, en el que el respetable marcó el ritmo con sus palmas, y que coronó con una larga ovación. "No esperaba esta reacción tan cariñosa del público, sobre todo su participación con las palmas", declaró Aída Gómez, en el comiezo de su gira por Taiwan.

Los taiwaneses ya tenían un contacto anterior con esta Salomé, pues pudieron ver la película de Carlos Saura en el Festival Internacional de Taipei de este año. Aunque acostumbrados a ver numerosos espectáculos de flamenco, Aída Gómez sorprendió a los taiwaneses con la vitalidad, frescura y belleza plástica de Salomé, donde la artista da una verdadera lección de arte. "Me impresionó su manejo de las manos, brazos y hombros", comentó la joven Liou, quien toma clases de baile flamenco.

A su vuelta a España, la bailarina tiene un proyecto con Carlos Saura para llevar al cine la Suite Iberia, de Albéniz. "Llegué a Taipei y a bailar, y cuando vuelva a España, lo mismo; pero disfruto mucho", afirmó.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_