La amenaza del terrorismo domina el final de la campaña en EE UU
Bush y Kerry discrepan sobre el efecto del vídeo de Bin Laden en el resultado del martes
Las amenazas lanzadas contra Estados Unidos por el jefe de Al Qaeda han vuelto a recordar, a dos días de la celebración de las elecciones presidenciales, que la guerra contra el terrorismo será un factor determinante en la jornada de votaciones. El vídeo de Osama Bin Laden difundido por el canal de televisión árabe Al Yazira suscitó reacciones previsibles de los candidatos. El republicano George W. Bush dijo que los norteamericanos "no se dejarán intimidar o influir por un enemigo", mientras el demócrata John Kerry le replicó que la irrupción del líder de Al Qaeda en la campaña ha demostrado el fracaso de Bush en la lucha contra el terrorismo.
En medio de este agrio cruce de acusaciones -y sin que la Casa Blanca haya elevado el nivel de alerta-, es difícil prever qué valoración prevalecerá el martes entre las decenas de miles de votantes indecisos que pueden decidir la batalla que se libra en media docena de Estados. Florida, como ocurrió en 2000, Pensilvania y otros Estados del medio oeste van a decidir dentro de 48 horas quién será el presidente de EE UU.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.