Todos con Kerry

Si en las elecciones del martes sólo votaran los músicos, John Kerry ganaría por goleada. Con la salvedad del country más convencional y patriotero de ídolos como Garth Brooks o el dúo Brooks & Dunn (nada que ver con las Dixie Chicks), los cantantes estadounidenses han emprendido una movilización sin precedentes contra Bush. Y como ejemplo no sirve sólo la famosa gira Vote for change, con Springsteen, REM y compañía. Algunos destacados rockeros han pisado el acelerador para grabar discos monográficos sobre el momento de su país. Primero fue Steve Earle, que se ganó el apelativo de "Michael Moore de la música" con su demoledor The revolution starts... now. Y ahora, apenas una semana antes del día D, es el rockero de Iowa Dan Bern quien ha irrumpido en campaña con otro disco repleto de intencionalidad política, My country II.
Bern sólo ha tenido tiempo de grabar ocho canciones, pero son dinamita pura. Se comercializan a precio reducido y bajo el subtítulo de Music to beat Bush by (Música para vencer a Bush). Abre boca President, donde el autor detalla cómo serían sus primeros 10 días de gobierno si alcanzara la Casa Blanca, con medidas como retirar las tropas "de todo el mundo", derogar la pena de muerte, legalizar la marihuana, la cobertura médica universal, el aborto libre, la escuela pública y gratuita, el matrimonio plural ("cásate con una mujer o con un hombre, o también con un mono y le visitas en el zoo"), la inclusión de Cuba y México como nuevos Estados de la Unión o el desarrollo de energías alternativas "para que no tengamos que besarle el culo a quien tenga el petróleo".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Discurso a la nación: Trump exagera sus logros económicos y se olvida de Venezuela
Vicky Colbert, socióloga: “Si los niños son diferentes, la escuela tiene que adaptarse a ellos, y no al revés”
‘Arancel’, la palabra del año para la FundéuRAE no habla solo de lengua, también de poder (y economía)
Claves de una cumbre que decide el futuro de Ucrania y Europa: ¿por qué es tan importante?
Lo más visto
- La población de pumas de la Patagonia se dispara gracias a una presa inesperada: los pingüinos
- El Supremo ordena al ex fiscal general el pago de la multa y la indemnización a la pareja de Ayuso que le impuso al condenarle
- El Gobierno de Mazón pagó 107 millones de euros más a Ribera Salud al aumentar su aportación por ciudadano
- Víctor Manuel, músico: “El capital tiene que rectificar, nunca pensé que fueran a ser tan voraces”
- Carlos Alcaraz y Ferrero rompen tras siete años: “Llegan tiempos de cambio para los dos”




























































