_
_
_
_
_

Interceptada una patera neumática con 24 magrebíes en Algeciras

La Guardia Civil interceptó ayer sobre las ocho de la mañana una embarcación neumática a 4,5 millas al sureste de Punta Acebuche, en Algeciras (Cádiz), con 24 inmigrantes a bordo, uno de ellos menor de edad, según informaron fuentes de la Guardia Civil de Algeciras. La embarcación, de seis metros de eslora y 60 caballos, que fue localizada por el SIVE (Sistema Integral de Vigilancia Exterior), fue remolcada al puerto de Algeciras, llegando a tierra a las nueve de la mañana.

Los inmigrantes, todos varones magrebíes, fueron trasladados al antiguo recinto militar convertido en centro de inmigrantes de Isla de Las Palomas en Tarifa (Cádiz) a la espera de ser conducidos a las dependencias de la Comisaría de Algeciras, donde se tramitarán las expulsiones.

Entre tanto, un grupo de voluntarios de Cáritas del Campo de Gibraltar, Ceuta y Marruecos comenzaban ayer en Ceuta una reunión internacional de voluntarios para analizar las medidas de atención a los inmigrantes en la zona del Estrecho de Gibraltar. El encuentro, organizado por la asociación cristiana, tiene como objetivo analizar las medidas que se pueden aplicar para atender a los subsaharianos y marroquíes que intentan cruzar el Estrecho en patera para llegar a la costa andaluza. En la reunión hay representantes de Andalucía, Marruecos y Ceuta, al ser tres lugares muy directamente afectados por el fenómeno migratorio.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_