_
_
_
_
_
FÚTBOL | Internacional

Empate del Arsenal y lesiones de Reyes y Cissé

El Arsenal empató ayer (2-2) en su estadio de Highbury ante el Southampton. El Manchester United cayó (2-0) en el terreno del Porstmouth. Y el Chelsea goleó (1-4) a domicilio al West Bronwich Albion. Un cóctel de resultados que favorece los intereses del Chelsea, que alcanza en la clasificación al Arsenal, también con 26 puntos, y es colíder de la Liga inglesa.

Además de perder dos puntos en su campo y de jugar bastante mal, el Arsenal vio agrandadas sus malas noticias por una lesión de Reyes -al cierre de esta edición, se desconocía su exacta gravedad- en una mano. El delantero español se cayó con todo su peso sobre su extremidad y tuvo que ser sustituido por el francés Pirés en el minuto 59. En ese momento el encuentro aún iba empatado a cero.

El conjunto que dirige el también francés Arsène Wenger, recientemente renovado, se adelantó en el minuto 67 gracias a un gol de Henry. Así, aunque no había hecho nada del otro mundo, el Arsenal parecía tener el partido controlado y el Southampton se limitaba a defenderse. Pero dos tantos a balón parado, uno tras un córner y otro tras una falta, ambos de Delap, en los minutos 80 y 85, le valieron al humilde conjunto del sur de Inglaterra, en puesto de descenso, para dar la vuelta al marcador. Un zurdazo a la escuadra de Van Persie, el holandés de 21 años que deslumbró la temporada pasada en el Feyenoord, permitió al Arsenal salvar al menos un punto en el último minuto, al borde de la campana. Van Persie incluso tuvo en su cabeza en la última jugada la victoria, pero remató flojo.

El Manchester United volvió a la depresión previa a su triunfo de la pasada semana en Old Trafford sobre el Arsenal y cayó en Porstmouth con una pareja atacante formada por Rooney y Smith. Van Nistelrooy no pudo jugar por estar sancionado. El Liverpool de Rafa Benítez perdió al francés Cissé, que se lesionó de gravedad en el campo del Blackburn, aunque su equipo empató (2-2). En ese mismo estadio también sufrieron el curso pasado graves lesiones el checo Baros y el británico Carragher.

Por otra parte, en el campeonato alemán, el Bayern Múnich volvió a perder. En esta ocasión (2-0), ante el Moenchengladbach. El líder es el Wolfsburgo, que ganó (4-3) al Maguncia.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_