_
_
_
_
_

La Feria de Muestras de Almería presenta 400 marcas comerciales en 772 expositores

El sector del comercio supone alrededor del 15% del PIB de la provincia

La Feria de Muestras de la Provincia de Almería, Ferial, abrió sus puertas al público en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Aguadulce (Roquetas de Mar) el pasado viernes por 14º año consecutivo. Con una superficie de 18.000 metros cuadrados de exposición interior y 3.000 más de exposición exterior, la feria multisectorial de Almería acoge un total de 50 sectores con más de 70 actividades comerciales diferentes. Todas estas modalidades representan a más de 400 marcas comerciales con un total de 772 expositores.

Este escaparate del dinamismo comercial de Almería es una importante referencia en el calendario de ferias no sólo en lo que se refiere al número de expositores -de hecho los 22.000 metros cuadrados de superficie bruta de exposición están al 100% de ocupación desde hace meses-, sino también porque su carácter de multisectorial la hace destacar en el panorama andaluz.

Organizada por la Cámara de Comercio, la feria es un espacio idóneo para tomar el pulso al sector del comercio, una actividad que representa aproximadamente el 15% del PIB de Almería y supone una ocasión única para conocer las novedades de las más de 400 marcas comerciales en ella representadas y que pertenecen a la práctica totalidad de los sectores económicos, con la excepción del agrícola, que tiene su propia muestra: Expo Agro.

Así, el Palacio de Exposiciones ofrece una oportunidad única para ver hasta mañana lunes desde cuadros y esculturas, una escuela de pilotos o vehículos sin carnet, hasta casas prefabricadas, muebles y decoración, bordados, cerámica, carpintería, reclamos publicitarios, cosmética, piscinas, prendas de piel y sistemas de tratamiento de agua, entre otras actividades comerciales. Pero también están presentes asociaciones, como Almería Centro que, además de promocionar sus servicios, ha organizado una pasarela permanente de moda en las escaleras del recinto.

En la organización de la feria de muestras, la organización ha invertido 410.000 euros para aglutinar a todos los expositores y, de hecho, el presidente del Comité Organizador de Ferial, Miguel Uribe, que se despide este año de la organización de Ferial después de siete al frente de ella, destacó que "más de 20 empresas se han quedado fuera de la muestra porque ya estaba completa toda la superficie del recinto".

Instrumento de promoción

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

El presidente de la Cámara de Comercio de Almería, José Antonio Flores, señaló durante la inauguración de la muestra que el 40% asiste por primera vez a la feria y el 60% restante repite. Además, "el 55% de los stands es de diseño, lo que demuestra la importancia que se le da a la muestra como instrumento de promoción".

Pero no sólo hay empresas en Ferial, porque también están presentes distintos ayuntamientos de la provincia, como los de Almería, Roquetas de Mar, El Ejido o Vícar, y la Diputación, que cuenta con un expositor de casi 350 metros en el que ha incluido la promoción turística, a la vez que ha incrementado cerca del 50% la participación de empresas agroalimentarias que no lo habían hecho anteriormente. En la caseta de la institución provincial están presentes más de 30 municipios almerienses, desde El Almanzora hasta la Alpujarra.

La Cámara de Comercio espera que , cuando se cierren las puertas del Centro de Exposiciones de Aguadulce, a las 21.00 de mañana lunes, hayan pasado por Ferial 200.000 visitantes.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_