_
_
_
_
_

Documanía recuerda a las víctimas de Beslán

La ciudad rusa de Beslán, en Osetia del Norte, sufrió el pasado 1 de septiembre la mayor matanza de su historia cuando un colegio fue sitiado por un grupo de terroristas chechenos en el primer día de curso. Niños, profesores, padres y parte del personal del centro permanecieron secuestrados 53 horas con un sangriento final de cientos de muertos y desaparecidos.

Documanía (dial 60 de Digital+ y redes de cable) rinde homenaje a las víctimas de la masacre con la emisión mañana de Tragedia en Beslán, historias de los supervivientes (22.00), un trabajo de la BBC que, a través de los testimonios de algunos supervivientes, narra el desarrollo del secuestro y el brutal desenlace.

El documental ofrece estremecedoras imágenes del gimnasio durante el asedio, de la tensión vivida en el exterior, de las dramáticas escenas después de la tragedia y de la posterior reacción del Gobierno ruso. Recoge las declaraciones de una madre, liberada junto con dos docenas de rehenes el segundo día del asedio y que pudo salir con su hija pero tuvo que abandonar a su otro hijo de 7 años. Un niño de 8 años cuenta cómo fue ayudado por uno de los secuestradores que le escondió para protegerle de los otros terroristas.

El reportaje narra además la historia del periodista Damián Grammaticas, que en su viaje de Moscú a Beslán coincidió con un hombre cuyos hijos eran rehenes, que afortunadamente salieron ilesos.

La madre de una víctima del colegio de Beslán llora en una visita a la escuela.
La madre de una víctima del colegio de Beslán llora en una visita a la escuela.AP

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_