_
_
_
_
_
MOTOCICLISMO

Jorge Lorenzo correrá el próximo año en 250cc con una Honda

El rumor se transformó ayer en una realidad. Jorge Lorenzo afirmó en el circuito de Cheste, donde se disputará mañana el Gran Premio de la Comunidad Valenciana, que el próximo año abandonará la cilindrada de 125cc para dar el salto a la de 250cc, donde competirá en el equipo Honda-Fortuna. La noticia fue corroborada por Dani Amatriaín, director de la escudería.

A sus 17 años, el mallorquín Lorenzo (Derbi) ha sido una de las revelaciones de este curso en el octavo de litro. Su explosión se produjo con su primera victoria de la temporada en el circuito holandés de Assen. Pero después confirmó su progresión imparable ganando otras dos carreras en la República Checa y Qatar y acabando segundo en el último gran premio, el de Australia. Lorenzo, el mejor ayer en los primeros entrenamientos oficiales de la cita valenciana, es tercero en la clasificación del Mundial, a sólo tres puntos del italiano Roberto Locatelli, al que puede superar en Valencia. El título lo tiene asegurado el italiano Andrea Dovizioso.

La llegada de Lorenzo al equipo Honda-Fortuna podría suplir la hipotética baja de Toni Elías, de quien se especula que dará el salto a la MotoGP en el segundo conjunto de Yamaha.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_