La ira de Mestalla mide al Atlético
Los rojiblancos tratan de hurgar en la crisis del Valencia después de tres derrotas a domicilio
Seis jornadas bastaron para bajar al Atlético del segundo puesto al que se encaramó tras conseguir la victoria en Albacete. Aquel 0-2 del segundo partido de la temporada y aquella clasificación se antojan hoy más ilusorios que reales; más acordes a las limitaciones de una plantilla remozada, pero no muy mejorada respecto a la de cursos pasados.
Desde su paso por Albacete -una mala cesión de Buades, el portero local, propició su triunfo-, el Atlético ha perdido sus tres partidos fuera del Calderón. Ha visitado al Sevilla, la Real Sociedad y el Levante y todos le han quitado los tres puntos. Ninguno parece aspirar al título. El Valencia, aunque mordido por una racha de seis derrotas consecutivas, sigue sintiéndose campeón. Hoy recibirá al Atlético en un Mestalla cargado de las tensiones que sólo conoce Mestalla.
Si el Atlético quiere demostrar la nueva categoría que pretende éste es el día indicado. Ni la atmósfera ni el rival facilitarán la tarea, pero de eso se trata. El entrenador, César Ferrando, no podrá contar con Salva porque el punta ha firmado un contrato que le impide jugar contra el equipo que lo ha cedido. Según los últimos entrenamientos, la opción que maneja es alinear a dos delanteros, Paunovic y Torres, sobre una línea de cuatro centrocampistas, con Nano a la izquierda e Ibagaza a la derecha, secundando a dos medios centro. El Atlético apenas ha tenido tiempo de ensayar este esquema. Ha jugado la Copa contra el Ourense, se ha entrenado levemente en Galicia, se ha trasladado a Valencia y ayer se preparó en Paterna.
Mista, renovado hasta 2010
Sumido en la crisis de su pésimo octubre, el Valencia comunicó ayer la ampliación del contrato de Mista hasta 2010. La medida viene a pelo a una directiva preocupada por aplacar la ira de Mestalla. El nuevo presidente, Juan Bautista Soler -no conoce un buen resultado-, se reunió ayer con el representante del jugador, Manuel García Quilón, y accedió a sus peticiones. Mista, máximo goleador de la campaña pasada, reclamaba un aumento importante de su ficha y el club ha cedido en las negociaciones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.