El TSJA desestima el recurso de Saray Castillo contra su ingreso en prisión
La Sala de lo Civil y Penal del TSJA ha desestimado el recurso de apelación presentado por la defensa de Saray Castillo, condenada a 15 años de cárcel por asesinar a un hombre que, según ella, intentó violarla. Un auto judicial fechado en septiembre ordenó el ingreso en prisión provisional de la mujer.
En el nuevo auto, los magistrados justifican su decisión en que, en este caso, el peligro de fuga, uno de los requisitos procesales sobre los que debe basarse la adopción de la medida cautelar de prisión preventiva impuesta por el juez, no es un dato irrelevante del que pueda prescindirse dada la gravedad del delito cometido, por el que ya ha sido condenada la joven aunque la sentencia no es aún firme, y de la pena impuesta.
Los magistrados, que basan su decisión en doctrina del Tribunal Constitucional, entienden también que "no puede ponerse en tela de juicio la proporcionalidad de la medida cautelar adoptada", teniendo en cuenta no sólo los argumentos anteriormente esgrimidos, "sino, además, la inminencia" de la resolución del recurso de apelación contra la sentencia condenatoria que dictó un jurado popular y que será igualmente resuelta por la Sala de lo Civil y Penal del TSJA.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.