La nueva línea de producción múltiple de Santana prevé beneficios en 2008
La factoría automovilística Santana Motor, de Linares (Jaén), prevé obtener beneficios a partir de 2008 una vez culminado el proceso de diversificación de su cadena productiva, que la convertirá en una compañía "multiproducto". Así lo aseguró ayer en Jaén el nuevo presidente de Santana, Juan Luis Muriel, quien añadió que en noviembre presentará a la Consejería de Innovación el plan de futuro de la empresa, que va a complementar la fabricación de automóviles con la producción de otra gama de productos que aún no han sido desvelados por la dirección para "no alertar a la competencia". El objetivo final, añadió Muriel, es que el proyecto industrial de Santana "sea autónomo" dentro de tres años, sin necesidad de recurrir a los convenios con la multinacional japonesa Suzuki.
El plan de futuro de Santana prevé inversiones de 200 millones de euros en el periodo de tres años, a financiar entre las entidades financieras, nuevos socios industriales y el Instituto de Fomento de Andalucía (IFA), que es el accionista mayoritario. Una de las principales bazas para el saneamiento económico de la compañía va a ser el contrato por cinco años con el Ministerio de Defensa para convertir el modelo Aníbal en vehículo oficial del Ejército. Juan Luis Muriel informó de que las primeras 150 unidades se van a entregar antes de final de año.
Respecto al modelo Vitara, Muriel confirmó que "está en la parte final de su vida útil", pero anunció que Santana ya trabaja en el proyecto de un nuevo modelo "para cubrir su hueco" y que saldrá al mercado en el primer semestre de 2006. Será un vehículo 4x4 pero con las mismas prestaciones que un turismo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.