_
_
_
_

El Ayuntamiento mejorará el estado de 43 zonas verdes

El gobierno municipal aprobó ayer un plan dotado con siete millones de euros para realizar, en los próximos cuatro meses, 43 actuaciones de mejora en las pequeñas zonas verdes de los 21 distritos de la ciudad (no en los grandes parques). En algunos casos se trata de remodelar las zonas ya existentes y mejorar el sistema de riego o los bancos y columpios. En otras, de ajardinar y adecentar descampados o solares que no se usan para nada. Y, en otras, de plantar unos árboles en glorietas, medianas o aceras para "mejorar la calidad de vida" de los vecinos.

El alcalde, Alberto Ruiz-Gallardón, dijo durante la presentación del plan que con él se cumple el compromiso electoral de que "todos los madrileños tengan una zona verde a menos de 10 minutos de su casa". "Pero por zona verde no deben entenderse sólo los parques, muchas veces estos pequeños huecos y parterres son los que mejoran la calidad de vida", aclaró después Federico Sepúlveda, director general de Patrimonio Verde en la Concejalía de Medio Ambiente.

La inversión del plan es desigual: los distritos que más dinero reciben para mejorar sus jardines son San Blas, Usera, Hortaleza, Vicálvaro, Barajas y Latina; los que menos, Chamberí, Arganzuela y Ciudad Lineal.

Madrid tiene casi 3.000 hectáreas de zonas verdes municipales (aparte de las 2.000 que suman los grandes parques como el Retiro y la Casa de Campo) y más de 260.000 árboles plantados en las calles. Las zonas no dependientes del Ayuntamiento, como el monte de El Pardo, suman otras 16.000 hectáreas. El plan anunciado ayer, según Sepúlveda, creará 15 hectáreas nuevas de áreas ajardinadas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_