_
_
_
_

El PP pide información sobre un atentado que Interior ya investigó con Acebes de ministro

El coche bomba de Santander fue robado en Avilés y cargado de explosivos en Solares (Cantabria)

El diputado del PP Jaime Ignacio del Burgo ha denunciado en la comisaría del Congreso lo que considera sospechosas coincidencias que, según mantiene, vincularían a ETA con el ex minero Emilio Suárez Trashorras, al que el juez que investiga el 11-M imputa colaboración con los terroristas que perpetraron el atentado de los trenes. Del Burgo ha pedido información sobre el atentado cometido por ETA el 3 de diciembre de 2002 al hacer explosionar un coche cargado con explosivos que había sido robado previamente en Avilés, en la calle donde vivía Trashorras. La investigación que hizo en su día Interior, cuando el ministro era Ángel Acebes, no apreció ninguna colaboración externa con los terroristas. A finales de enero de 2003, la Unidad Central de Inteligencia de la Policía Nacional elabora un informe sobre al atentado de Santander. Ángel Acebes era entonces ministro del Interior e Ignacio Astarloa, secretario de Estado de Seguridad. Ambos son ahora diputados del PP en el Congreso y defienden la posible vinculación entre ETA y los islamistas. La iniciativa de Del Burgo de denunciar ante la comisaría las sospechosas coincidencias entre ETA y el ex minero Trashorras a raíz del atentado de Santander ha sido autorizada por el grupo parlamentario del PP.

Más información
40 kilos de explosivos escondidos entre zarzales
Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_