_
_
_
_

Bancaixa gana 172 millones hasta septiembre, una mejora del 20%

El grupo mantiene una previsión del alza de beneficios del 10%

El Grupo Bancaixa anunció ayer un beneficio neto de 172 millones de euros hasta septiembre, una cifra que arroja un crecimiento del 20% respecto al mismo periodo del año anterior. A pesar de la notable alza de beneficios en los nueve primeros meses, el grupo mantiene "su objetivo presupuestario de alcanzar un aumento del resultado superior al 10% en el conjunto de 2004", según una nota de la entidad.

El crecimiento de los beneficios del Grupo Bancaixa a lo largo de los nueve primeros desde 2004 "se encuentra dentro de las previsiones del presupuesto fijado", según la nota distribuida por la entidad.

El Grupo Bancaixa cerró el ejercicio 2003 con unos beneficios de 220 millones de euros, y pretende alcanzar un resultado neto de 375 millones a finales de 2007, de acuerdo con el plan estratégico presentado por José Luis Olivas inmediatamente después de acceder a la presidencia de la entidad en enero pasado. Hasta la fecha, las previsiones se cumplen con creces.

Los resultados obtenidos por Bancaixa hasta septiembre de 2003 arrojaron un crecimiento del 14% respecto al ejercicio anterior. El aumento porcentual en los nueve primeros meses del año pasado coincidió al milímetro con el alza registrada al final del año.

Los resultados alcanzados hasta septiembre se sustentan sobre un crecimiento del volumen de negocio que roza los 65.000 millones de euros con un crecimiento del 18,4% hasta septiembre.

La inversión crediticia del Grupo Bancaixa en los nueve primeros meses del año ronda los 30.000 millones de euros, cifra que arroja un alza del 14,3% respecto al mismo periodo del año anterior. El volumen de la inversión crediticia es mucho mayor si se acumulan las emisiones de títulos sobre créditos. El Grupo Bancaixa ha cedido créditos hipotecarios a inversores ajenos a través de tres emisiones -titulizaciones- que suman cerca de 2.600 millones de euros a lo largo de los nueve primeros meses del año. Las normas de contabilidad vigentes obligan a cifrar las titulizaciones al margen del balance. Si los créditos cedidos a inversores se incorporaran al balance, la inversión crediticia habría crecido un 26,7% en los nueve primeros meses del año.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Dividendos

El anuncio de los resultados del Grupo Bancaixa hasta septiembre coincide con un nuevo reparto de dividendos acordado por el Banco de Valencia de 6 céntimos de euro por acción. El Banco de Valencia, institución en la que el Grupo Bancaixa controla el 38% del capital, ya anunció un reparto de dividendos en julio. La cotización de las acciones del Banco de Valencia ha crecido un 20% a lo largo del presente ejercicio. La entidad eleva otro del 3% la rentabilidad que han disfrutado los accionistas a través del reparto de dividendos.

Territorio privilegiado

Félix Subies, responsable territorial de Banesto en la Comunidad Valenciana y Murcia, comentó ayer en un encuentro con periodistas que "Valencia es un sitio privilegiado" en relación al resto del Estado por el volumen de créditos hipotecarios que siguen concediendo bancos y cajas de ahorro.

La división territorial de Banesto, cuya cuota de mercado en la Comunidad Valenciana es ligeramente inferior al 4%, ha logrado una mejora de sus resultados en torno al 19% en los nueve primeros meses del año que se apoya sobre un alza del 46% de los créditos hipotecarios. Subies aludió expresamente a la demanda de créditos de clientes extranjeros.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_