_
_
_
_

Los cinco consejeros de CiU dividen su voto para que la CCTRV pueda a aprobar sus presupuestos

Los miembros del Consejo de Administración de la Corporación Catalana de Radio y Televisión (CCRTV) -que gestiona TV-3 y Catalunya Ràdio- a propuesta de Convergència i Unió (CiU) facilitaron ayer la aprobación del presupuesto y el plan de actividades del organismo para el año 2005 al dividir su voto, ya que los siete consejeros designados por el PSC, ERC e ICV no suman la mayoría de dos tercios necesaria. Dos de los cinco consejeros nacionalistas apoyaron el presupuesto (Miquel Reniu y Enric Canals), mientras que los otros tres se abstuvieron (Marc Puig, Josep Maria Vila d'Abadal y Joan Francesc Cànovas). El consejero en representación del PP fue el único que votó en contra.

El presupuesto, que ahora será remitido al Gobierno de la Generalitat para su posterior aprobación definitiva por el Parlament, asciende a 443 millones de euros, el 9,7% más que el del año pasado, y también suben las aportaciones públicas a TV-3 y Catalunya Ràdio, que pasan de 231 millones en 2004 a 262, con un incremento del 13,4%.

Fuentes de los consejeros en representación de CiU explicaron que, como ya hicieron en el caso del presupuesto del año en curso, habían pactado dividir su voto para contribuir a la aprobación y dar un apoyo parcial al mismo, a cambio de conseguir una serie de contrapartidas.

Dichas exigencias de los representantes de CiU se concretan en: Un plan para extender a todo el territorio la cobertura analógica del canal 3/24; incremento de los fondos a la producción destinados a la industria audiovisual catalana; la elaboración de un plan para "potenciar" los deportes en Catalunya Ràdio y el "compromiso de un mayor apoyo específico a las selecciones deportivas nacionales de Cataluña por parte de TV-3".

Por otra parte, en un comunicado difundido ayer por la federación nacionalista, se advierte de que la propuesta de contrato-programa de la CCRTV para el periodo 2005-2008, que el consejo tiene previsto debatir la próxima semana, no obtendrá el apoyo de los consejeros de CiU "si no hace un cambio de 180 grados".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_