_
_
_
_

Los mecenas del Museo Picasso reciben la medalla de Málaga

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, entregó ayer la medalla de la ciudad y el título de hijos adoptivos a Christine y Bernard Ruiz Picasso, nuera y nieto respectivamente del pintor malagueño, en agradecimiento a la generosidad de ambos por la cesión de las obras que forman los fondos del Museo Picasso.

En un acto solemne celebrado en el Teatro Cervantes, el alcalde de Málaga resaltó las cantidad de adhesiones que ha recibido el expediente de nombramiento porque evidencian el "cariño y reconocimiento" de los ciudadanos de Málaga a la generosidad de los homenajeados. También recordó que con la creación del museo se ha cumplido el sueño de Picasso de tener parte de sus obras expuestas al público en su ciudad natal.

"Christine y su hijo Bernard han querido cumplir el sueño de Picasso de convertir a nuestra ciudad en el más bello museo del artista haciéndolo realidad 30 años después de su muerte, y se han convertido en sus mejores embajadores, donando para ello obras valoradas en más de 45 millones de euros que integran ya hace un año los fondos del Museo Picasso permitiendo que puedan ser admiradas por todos los malagueños y siendo un importante reclamo cultural para nuestra ciudad, pidiendo a cambio únicamente un espacio adecuado para su exhibición", dijo De la Torre.

El nombramiento de la nuera y nieto de Picasso como hijos adoptivos de la ciudad se aprobó en sesión plenaria del Ayuntamiento el 27 de diciembre de 2002. La entrega de la distinción se ha realizado una vez que el Museo Picasso se ha inaugurado en su integridad. Hace un año se abrieron las salas expositivas, y antes de ayer se abrió la segunda fase, el Centro de Estudios y Difusión de la Obra de Picasso, en un conjunto de casas del barrio de La Judería contiguas al Palacio de Bellavista y rehabilitadas al efecto.

En la semblanza, el alcalde recordó como en 1992 se inició la aventura del museo, cuando Christine viajó a Málaga a ver la exposición Picasso Clásico y donó 10 libros a la fundación de la casa natal.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_