La Junta propone convertir el polígono de Las Aletas en motor tecnológico de Cádiz
El secretario de Organización del PSOE andaluz, Luis Pizarro, comentó ayer que la Junta mantiene su propuesta de una unidad de negocio que agrupe a las tres factorías de Izar en la Bahía gaditana: Puerto Real, San Fernando y Cádiz. El Gobierno andaluz pretende también concentrar en el polígono industrial que proyecta en Las Aletas, en el municipio de Puerto Real, la "tecnología punta" y orientarla a los sectores naval, aeronáutico y de automoción.
Sobre la crisis del sector naval, Pizarro afirmó que "ha quedado demostrado el fructífero trabajo de la Junta, así como el peso y la credibilidad de las peticiones e iniciativas de Chaves ante el Gobierno".
Pizarro destacó la "actitud sensible" que, a su juicio, ha demostrado Enrique Martínez Robles, presidente de la Sociedad Española de Participaciones industriales (SEPI), propietaria de Izar, ante el "problema social" que subyacía en la crisis de Izar en la Bahía gaditana. "Desde un primer momento, los responsables de la SEPI entendieron la posición del PSOE andaluz respecto a este conflicto, que no se podía analizar sólo desde la perspectiva contable y económica, sino valorando el tremendo problema social que afrontarían miles de trabajadores y familias detrás", dijo Pizarro.
El dirigente socialista contrastó la actitud de "diálogo y responsabilidad" de los sindicatos, comités de empresa, SEPI y la Junta con la posición de la plataforma de alcaldes, a la que acusó de no favorecer los contactos entre las partes. "Les pido que dejen de estorbar con sus iniciativas, porque el conflicto ya ha concluido y no lograrán más rentabilidad política", dijo el secretario de Organización del PSOE andaluz, quien restó validez al foro naval que proyectan los alcaldes.
"Ahora, lo que hay que pensar es en trabajar para buscar soluciones, porque el momento álgido de la crisis ha pasado y hay que mirar al futuro con el estudio de un plan industrial y con el desarrollo de Las Aletas que se convertirá en el verdadero motor industrial y económico de la Bahía de Cádiz, en el que se podrán apoyar los astilleros para garantizar su futuro", dijo Pizarro.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.