_
_
_
_

El Festival Cinefrancia 2004 comienza hoy con el cine-concierto "Que viva México!"

El Festival Cinefrancia 2004 comienza hoy viernes, día 5 de noviembre, con el cine-concierto "`Que viva México!", a cargo del grupo francés NLF3, que tendrá lugar en la Sala del Centro Cultural y de Congresos CAI (Paseo de las Damas, 11), a las 20,30 horas.

Los tres miembros del grupo francés NLF3 empezaron sus actividades musicales en 1999 improvisando sobre imágenes de películas en la Cinemateca de Chaillot, en París. En sus discos y durante sus conciertos desarrollan paisajes sonoros recreando universos cinematográficos.

Guiados por mezclas psicodélicas, rock underground, ritmos brasileños y sonidos de afro-jazz, sus meticulosas experimentaciones han permitido la creación de un nuevo trabajo sobre películas maestras de principios del siglo XX.

En el marco de la cuarta edición del Festival Internacional Cinefrancia de Zaragoza, NLF3 ofrecerá un cineconcierto con la proyección de la película "`Que viva México!", de Einenstein, que representa uno de los grandes momentos de la historia del cine mundial.

Los hermanos Nicolas y Fabrice Laureau, y Ludovic Morillon, creadores de Prohibited Records, vuelven a la escena con NLF3, un proyecto de post-rock jazzístico y experimental. Extremadamente exigentes con sus hallazgos, pero abocados a una búsqueda exhaustiva de nuevos sonidos, NLF3 se mueven entre el slowcore que ya utilizaban en Prohibition y suman, además ritmos de jazz y afrobeat.

LA PELÍCULA "`QUÉ VIVA MÉXICO!"

La obra incompleta, por pleitos con el productor Upton Sinclair, de Eisenstein sobre México, rodada entre 1930 y 1932, fue reconstruida por su ayudante Alexandrov en 1979. El prólogo, cuatro episodios y un epílogo, describen el espíritu de México y su carácter: vida y muerte, belleza y corrupción, libertad y represión, cultura pagana y cristiandad.

El culto a los muertos, la ridiculización de la muerte, y la desatinada victoria de la vida en el día de los muertos impresionaron mucho a Eisenstein.

El material que Eisenstein dejó, esbozos para el trabajo de una dinámica y belleza única, fotografiado de manera magistral por su cámara Eduard Tissé a veces tiene una fuerza visual vertiginosa.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_