_
_
_
_

Garzón decreta la prisión del último detenido del grupo islamista

El juez Baltasar Garzón decretó ayer el ingreso en prisión de Smail Latrech, el último de los 18 islamistas detenidos la semana pasada por pertenecer a una célula terrorista presuntamente dirigida por Mohamed Achraf y que preparaba la realización de forma inminente de un atentado con un camión cargado con 500 kilos de explosivos contra la Audiencia Nacional.

Garzón, que el sábado pasado había acordado prorrogar la detención de Latrech hasta realizar varias comprobaciones, decidió ayer el ingreso en la prisión de Soto del Real (Madrid) del presunto islamista, al que ha imputado el delito de pertenencia a banda terrorista.

El magistrado ya apuntaba que Latrech habría dado cobertura a Achraf en Almería, había guardado cartas y otros efectos de los miembros de la célula y había intervenido en la adquisición de objetos sustraídos por miembros del grupo y en la alteración de tarjetas.

Por otro lado, el jefe del Servicio de Inspección del Consejo General del Poder Judicial informó ayer a la Comisión Disciplinaria del citado organismo de que ha solicitado sendos informes a los tres magistrados de la Audiencia Nacional que intervinieron en la decisión que supuso la puesta en libertad de Allekema Lamari, considerado el emir del grupo autor de los atentados del 11-M.

La Inspección ha recabado también testimonio de la pieza de situación y de la sentencia. Una vez disponga de estos documentos, junto con el informe de la Sala Segunda del Supremo y el informe del presidente de la Audiencia Nacional, presentará una propuesta de resolución a la Comisión Disciplinaria.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_