Endesa aumenta el beneficio un 1,1% hasta el tercer trimestre

Endesa registró un beneficio neto de 1.157 millones de euros durante los primeros nueve meses del año, lo que supone aumentar el 1,1% el obtenido en el mismo periodo del año anterior. La cifra de ventas ascendió a 12.868 millones de euros, lo que implica un aumento del 7,3%, en tanto que el beneficio antes de impuestos, intereses, amortizaciones y depreciaciones (Ebitda) superó los 3.842 millones, un 10,6% más que en enero y septiembre de 2003.

El consejero delegado de la empresa, Rafael Miranda, anunció ayer que la eléctrica planea ejecutar inversiones por valor de 14.600 millones de euros en el periodo 2005-2009 en el marco de un mayor esfuerzo en el área de distribución de energía. Estas inversiones suponen un incremento de 1.300 millones de euros respecto al anterior plan hecho público por la empresa para el periodo 2004-2008.

En un encuentro celebrado ayer con analistas para presentar los resultados de los nueve primeros meses del año, Rafael Miranda explicó que el 71% de las inversiones de la empresa en el próximo quinquenio se destinará al negocio energético en España y Portugal, el 17% irá al mercado latinoamericano y el 12% al de Europa.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Logo elpais

Ya no dispones de más artículos gratis este mes

Suscríbete para seguir leyendo

Descubre las promociones disponibles

Suscríbete

Ya tengo una suscripción