Los trabajadores de Terra Mítica rechazan que se les congele el salario
Los sindicatos con representación en Terra Mítica (CSI-CSIF, UGT y CC OO) rechazaron ayer una propuesta de la empresa que explota el parque de Benidorm para congelar el salario de los 800 empleados del complejo de ocio. En un comunicado, los representantes de los trabajadores transmitieron ayer a la empresa la "inquietud" de los empleados ante la situación de suspensión de pagos del parque, la "ausencia de negociación", "la parcelación de la información" y la "falta de criterios para abordar el proceso que se avecina".
Los sindicatos se oponen a cualquier alteración del convenio (la empresa ha propuesto ahorrarse el incremento del IPC de los salarios para el año que viene), y exigen la "entrega inmediata" del plan de viabilidad de la empresa, aprobado el pasado jueves por el consejo de administración de Terra Mítica, y del plan de negocio de la empresa.
Los representantes de los trabajadores repudian la actitud de "algunos miembros del consejo de administración" de filtrar noticias que afectan a la continuidad de los puestos de trabajo. "Cualquier medida ha de ser primero negociada con el comité de empresa", dice el comunicado. Sobre el intento de la empresa de entablar negociaciones por divisiones o secciones del parque, los sindicatos advierten de que una negociación "seria" debe ser afrontada desde la globalidad.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
La mexicana Lizbeth Ovalle conquista el Premio Marta de la FIFA al mejor gol del año
La fiscalía acusa a Nick Reiner de dos cargos de asesinato por matar a sus padres
El Alto Comisionado de la ONU se marcha de Venezuela
La Fiscalía francesa pide procesar a Nicolas Sarkozy y Carla Bruni por manipular a un testigo
Lo más visto
- La UCO precipitó la detención del expresidente de la SEPI porque se percató de que lo seguían cuando iba a una cita con Leire Díez
- Elon Musk, más cerca de ser el primer hombre en alcanzar una fortuna de un billón de dólares
- El rechazo de Francia y las dudas de último minuto de Italia amenazan con descarrilar la firma del acuerdo entre la UE y Mercosur
- La jueza de la dana declina citar a Sánchez porque no consta que estuviera informado “en tiempo real” por Mazón como Feijóo
- Un tercio de las personas LGTBI+ ha sido expulsado de su casa por su orientación o identidad




























































