_
_
_
_
Reportaje:

La presidenta celebra el primer año triunfal

Aguirre festeja con un cocido el primer aniversario de la victoria en las urnas, con su Gobierno y numerosos militantes

F. Javier Barroso

Vestida con la misma chaqueta y jersey que hacía justo 12 meses, la presidenta del Gobierno regional, Esperanza Aguirre, celebró ayer el primer aniversario de su victoria en las urnas. La jefa del Ejecutivo estuvo rodeada de sus consejeros (salvo alguna ausencia justificada), de alcaldes, diputados, portavoces municipales y militantes, encabezados por el todavía secretario regional del PP, Ricardo Romero de Tejada. En total, unos 200 comensales que disfrutaron de un típico cocido madrileño en un restaurante de Alcorcón.

Aguirre no paró de recibir felicitaciones, mientras lucía una gran sonrisa. Luego, sacó su artillería más pesada y arremetió contra sus oponentes, en especial contra el PSOE: "Hace seis meses que ganaron los socialistas, que sólo saben gobernar a base de tópicos, demagogia y oportunismo. Sólo se están dedicando a demoler la obra del PP y a plegarse a los intereses de los nacionalistas", señaló.

Recordó a todos los congregados que el PP debe ganar en Madrid para evitar que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, siga con aliados como el secretario de IU, Gaspar Llamazares, y y el líder de Esquerra Republicana de Cataluña (ERC), Josep Lluís Carod Rovira. "Con un Gobierno ineficaz y sectario, es cada vez más imprescindible la presencia del PP en la escena política española. Tenemos una responsabilidad extraordinaria. Y el PP no puede prescindir de nadie. Caben todos", remarcó Aguirre.

El público dedicó una media docena de aplausos a la presidenta. Tras el almuerzo, charló con los comensales y, al igual que éstos, pagó de su bolsillo los 20 euros del almuerzo. "En este año hemos logrado poner en marcha todos los proyectos del PP para la legislatura", señaló el consejero de Empleo y Mujer, Juan José Güe-mes. "Por fin la Comunidad ha recuperado la normalidad tras seis meses muy convulsos", añadió el vicepresidente segundo, Alfredo Prada Presa.

Aguirre conversa con varios comensales junto al ex alcalde de Alcorcón Pablo Zúñiga (en el centro) y al portavoz del PP en Alcorcón, Fernando Díaz.
Aguirre conversa con varios comensales junto al ex alcalde de Alcorcón Pablo Zúñiga (en el centro) y al portavoz del PP en Alcorcón, Fernando Díaz.GORKA LEJARCEGI

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

F. Javier Barroso
Es redactor de la sección de Madrid de EL PAÍS, a la que llegó en 1994. También ha colaborado en la SER y en Onda Madrid. Ha sido tertuliano en TVE, Telemadrid y Cuatro, entre otros medios. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, está especializado en Sucesos y Tribunales. Además, es abogado y criminólogo.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_