Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Gustavo Martín Garzo, Premio Nacional de Literatura Infantil y Juvenil 2004

El escritor Gustavo Martín Garzo ha sido galardonado con el Premio Nacional de Literatura Infantil y Juvenil correspondiente a 2004 por su obra 'Tres cuentos de hadas', editada por Siruela. El Premio lo concede el Ministerio de Cultura para distinguir una obra de autor español, escrita en cualquiera de las lenguas oficiales del Estado y editada en España durante 2003. Está dotado con 15 025,30 euros.

El Jurado ha estado compuesto por Luis Mateo Rodríguez, de la Real Academia Española; Xavier Etxaniz, de la Real Academia de la Lengua Vasca; Manuel González, de la Real Academia Gallega; Joseph M.

Molist, del Instituto de Estudios Catalanes; José Manuel López Gaseni, de la Organización Española para el Libro Infantil y Juvenil; María Asunción Landa, autora galardonada en la edición anterior; Eduardo García Pérez, Jaime García Padrino, Jesús Urceloy y Victoria Fernández García.

Ha actuado como presidente el director general del Libro, Archivos y Bibliotecas, Rogelio Blanco, y como vicepresidenta la subdirectora general de promoción del Libro, la Lectura y las Letras Españolas, Mónica Fernández.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 26 de octubre de 2004