Crónica:FÚTBOL | InternacionalCrónica
i

Rooney corta la racha del Arsenal

La joven estrella del Manchester tumba al equipo de Wenger, que llevaba 49 partidos invicto

Agencias

El Manchester United, guiado por el joven Wayne Rooney, que ayer cumplió 19 años, derrotó por 2-0 al Arsenal y acabó con una racha invicta del conjunto de Arsène Wenger que se había prolongado, en la Liga inglesa, durante 49 encuentros, desde mayo de 2003. En su puesta de largo, ante el máximo rival, Rooney no defraudó y fue decisivo en el triunfo de los diablos rojos. En el minuto 71, provocó el penalti, que luego ejecutó el holandés Ruud van Nistelrooy, y sentenció con un tanto, en el minuto 93, el primero que marca en la Liga con la camiseta de su nuevo club. En su decimonoveno aniversario, el nuevo chico de oro del fútbol inglés demostró por qué el Manchester pagó 40 millones de euros por su traspaso.

MANCHESTER UNITED 2 - ARSENAL 0

Manchester United: Carroll; G. Neville, Ferdinand, Silvestre, Heinze; Cristiano Ronaldo (A. Smith, m. 86), P. Neville, Scholes, Giggs; Rooney y Van Nistelrooy (Saha, m. 90).

Arsenal: Lehmann; Lauren, Touré, Campbell, Ash. Cole; Ljungberg, Edu, Vieira, Reyes (Pires, m. 0); Bergkamp y Henry.

Goles: 1-0. M. 73. Van Nistelrooy, de penalti.

2-0. M. 90. Rooney.

Árbitro: M. Riley. Enseñó cartulina amarilla a G. Neville, P. Neville, Ash. Cole y Vieira.

67.862 espectadores en el campo de Old Trafford.

El clásico tuvo más emoción que juego y concluyó, como no podía ser de otra forma, con polémica porque se resolvió gracias a una dudosa pena máxima señalada por el árbitro internacional Mike Riley, en el minuto 72. Fue una internada de Rooney por la banda derecha, que acabó con el atacante del Manchester en el suelo, tras regatear a Campbell, que pudo golpear levemente la pierna del rival. Van Nistelrooy no falló. Hasta el final, el Arsenal, sin Reyes en el campo desde el minuto 70, no supo cómo crear peligro y, a la contra, encajó el gol de Rooney. Fue el triunfo más dulce para Alex Ferguson, que convirtió al Manchester en el primer equipo que alcanza los 1.000 puntos en la Premier.

Scholes felicita a Rooney tras su gol.
Scholes felicita a Rooney tras su gol.REUTERS

* Este artículo apareció en la edición impresa del domingo, 24 de octubre de 2004.

Archivado En:

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50