_
_
_
_

Seis muertos y al menos 500 heridos a causa de un fuerte terremoto en Japón

Un terremoto de gran fuerza y una veintena de réplicas sacudieron el noroeste de Japón, alcanzando a Tokio, en el lapso de 40 minutos el sábado. Los temblores causaron al menos seis muertos y unos 500 heridos. Además, hubo cortes de la energía eléctrica, agua, gas y teléfono, que sólo en la zona de Niigata, la más afectada, sufrieron 250.000 personas.

El seísmo causó el derrumbamiento de varias casas, corrimientos de tierra y también incendios en algunas viviendas, ya que se produjo a la hora de la cena y oscilaciones en los edificios en Tokio durante varios minutos, según las autoridades. El temblor de mayor magnitud, según datos provisionales, fue el primero, que llegó a los 6,8 grados en la escala de Richter, y su centro fue calculado a 20 kilómetros bajo tierra, unos 256 kilómetros al noroeste de Tokio, según la Agencia Meteorológica. En el momento de ocurrir, un tren bala o shinkansen (en japonés), que alcanza los 300 kilómetros por hora, pasó cerca de su epicentro.

Más información
Dramático rescate de una familia en Japón

Japón es uno de los países del mundo con mayor actividad sísmica al estar situado sobre la unión de cuatro placas tectónicas que registran millares de movimientos anualmente, señalan los datos de expertos, quienes advierten de que Tokio es, por ello, siempre propensa a sufrir un gran terremoto.

En enero de 1995 se produjo en la ciudad de Kobe (suroeste) el peor terremoto en los últimos años en Japón, que alcanzó los 7,2 grados en la escala de Richter. Este seísmo causó la muerte de casi 6.500 personas.

Estos nuevos temblores se han registrado días después de que Japón fuera barrido por el más mortífero tifón en 25 años al originar la muerte a 80 personas, heridas a 300, ser la razón de la desaparición de 12 y de los daños de al menos 200 millones de yenes únicamente en la agricultura.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_