CONGRESOS REGIONALES DEL PP

El PP extremeño reelige a su actual presidente, Floriano, pero su rival logra el 27% de los votos

El IX congreso regional del PP extremeño reeligió anoche a Carlos Floriano, su actual presidente, con dos tercios de los votos de los compromisarios. El candidato alternativo, Óscar Baselga, ex delegado del Gobierno, obtuvo más de un cuarto de los escrutinios. Floriano consiguió 320 (71,74%) de los 446 votos emitidos, mientras que Baselga obtuvo 121 (27,13%). Hubo cinco abstenciones y cinco votos nulos.

El congreso será hoy clausurado por Ángel Acebes, secretario general del PP, con una llamada a la unidad y al respaldo sin fisuras de toda la organización para el ganador. Extremadura es, de momento, el único congreso regional del PP donde van a competir dos listas alternativas.

Floriano, más relajado tras conocer los resultados que lo proclamaban claro vencedor del IX congreso regional del PP, compareció ante los medios de comunicación y afirmó: "Hoy hemos conseguido hacer un partido más sólido", informa Efe. El reelegido presidente señaló que su primer objetivo ahora es "trabajar para que las 121 personas que no han depositado su confianza en mí se sientan integradas dentro del proyecto", ya que, en su opinión, es necesario integrar a todo el mundo para poder constituir una alternativa frente al socialismo en Extremadura.

Floriano reiteró que ya estaban "preparados para gobernar", y añadió que después de este congreso "el liderazgo sale reforzado, nos ponemos en la senda de ganar".

Ante la pregunta de cómo será su relación a partir de ahora con su rival, Óscar Baselga, que durante la contienda precongresual llegó a decir que Floriano era una mala persona, éste señaló que prefiere no recordar lo malo. El presidente regional del partido, que no adelantó ningún nombre más de su ejecutiva, sí señaló que habrá una gran representación territorial, y que la lista la formarán los mejores, "o por lo menos, quienes yo considero que son los mejores". Por último, indicó que es el momento de empezar a integrar y a sumar, porque "tenemos a los mejores, tenemos las mejores ideas y ahora lo que hay que hacer es trasladarlas a los ciudadanos".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS