_
_
_
_
_

La Junta busca patrocinador para la Fundación Barenboim

La Fundación Barenboim-Said cumplirá el próximo miércoles tres meses y todavía no ha encontrado ningún patrocinador, ni público ni privado, que sufrague parte de los tres millones de euros anuales de su presupuesto.

La Junta "sigue realizando las gestiones necesarias para localizar patrocinadores, aunque todavía no hay ninguno cerrado oficialmente", según fuentes oficiales. El presidente andaluz, Manuel Chaves, y el director de orquesta de origen israelí Daniel Barenboim suscribieron el pasado 27 de julio el acta de constitución de la Fundación Barenboim-Said, que nació con una dotación inicial 30.000 euros y un presupuesto anual de tres millones para promover la cooperación cultural entre Andalucía y los países de Oriente Próximo a través de la música y el pensamiento.

Esta decisión suscitó una gran polémica ya que la Junta dotaba de más fondos a Barenboim-Said que a otras instituciones culturales andaluzas, como el Teatro de la Maestranza de Sevilla. La Consejería de Cultura aclaró entonces que la Junta no pretendía sufragar los tres millones anuales, sino que se limitaría a aportar la cantidad que no cubran los patrocinadores públicos y privados que, desde entonces, busca la fundación.

El departamento de Rosa Torres explicó que "el presupuesto será de tres millones que, en caso de que no se dieran otras aportaciones, pondría la Junta", a través de la Consejería de Cultura, si bien, recalcaba que esperaba encontrarlas. La Fundación Barenboim-Said tiene su sede en el centro que Cultura posee en la sevillana calle San Luis y que toma su nombre de Barenboim y del ya fallecido escritor palestino Edward Said.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_