_
_
_
_
_
OPINIÓN DEL LECTOR
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

La fuerza del cariño

Es cosa sabida que las madres y padres compartimos a menudo experiencias relacionadas con nuestros hijos, buscando de alguna manera consejo y apoyo a nuestro alrededor en situaciones que a menudo nos superan. Una amiga viuda me comentaba hace unos meses las cuitas relacionadas con su hijo adolescente y me decía, no sin cierta preocupación y en demérito propio, si no tendría algo que ver la falta de la figura paterna. Le respondí que para nada era determinante y le relaté experiencias similares vividas en mi hogar mixto (padre/madre), añadiendo que las situaciones son siempre superables, sobre todo cuando quienes ejercemos la función de tutor/a aplicamos en dosis adecuadas cariño y disciplina.

Las mejores lecciones de amor las he recibido de personas que no son mis progenitores (Goyo, Carmen, Vicente, Teresa: muchísimas gracias), clara muestra de que los estereotipos son únicamente eso, pero de ninguna forma dogmas. Necesitamos rodear a los menores (también a quienes no lo son) de la estabilidad que proporciona el sentirse queridos, respetados y protegidos, algo para lo que se está capacitado o no en función de variables que nada tienen que ver con el estado civil o la condición sexual.

Darle tantas vueltas a ésto son ganas de quedarse mirando el dedo y perderse la hermosa vista de la luna.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_