_
_
_
_

Antonio Mateos deja la alcaldía de Grazalema tras 25 años

Uno de los mandatos municipales más longevos, no sólo de Andalucía sino también de España, concluyó ayer con la renuncia del socialista Antonio Mateos a la alcaldía de Grazalema (Cádiz), en la que ha permanecido por espacio de más de 25 años. El ya ex regidor dimitió oficialmente de su cargo en el transcurso de un pleno extraordinario celebrado en el consistorio grazalemeño. Mateos adoptó está decisión días atrás y después de hacerse pública la intención de los partidos de la oposición (PP, IU y PA) de presentar una moción de censura contra el que era la primera autoridad de esta localidad de la sierra de Cádiz.

Los populares, con cuatro concejales, y el PA e IU con uno por cada formación habrían logrado su objetivo al sumar un edil más que el PSOE. La sustituta de Mateos al frente del Ayuntamiento de Grazalema será la número dos del PSOE local y sobrina del ex alcalde, María José Lara, quien en estos días negocia con andalucistas e izquierdistas el apoyo a su investidura como alcaldesa y la posible constitución de un gobierno municipal tripartito.

El PP, que había encabezado el intento de moción de censura contra Mateos, asegura haber dejado en "vía muerta" esta opción y da un voto de confianza a la que, con toda probabilidad, se convertirá en nueva regidora de Grazalema en un pleno a celebrar la próxima semana.

El propio Antonio Mateos declaró ayer sentirse "tranquilo", habló que la decisión estaba tomada con anterioridad al anuncio de la moción de censura. "No me voy ni por la puerta de atrás, ni por la puerta grande del Ayuntamiento de Grazalema; me voy por la misma puerta por la que entré para ser alcalde hace 25 años", afirmó.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_