_
_
_
_
_

El Sabadell nombra consejero delegado a Juan María Nin

Claudi Pérez

Juan María Nin se erige como claro número dos del Banco Sabadell. El grupo bancario catalán aprobó ayer el nombramiento de Nin como consejero delegado, un cargo de nuevo cuño en la entidad que refuerza su papel en el organigrama operativo, del que desaparece Josep Permanyer. Nin, que pilotó la adquisición del Banco Atlántico -cuya fusión finalizará el próximo 6 de diciembre-, se incorporó al Sabadell en enero de 2002, procedente del Santander.

El banco catalán cerró el tercer trimestre del año con un beneficio neto de 230,6 millones de euros, lo que supone un alza interanual del 24,2%. Sin la integración del Atlántico, el crecimiento del beneficio se hubiera limitado al 5,1%. El trimestre ha estado marcado "por las diferentes actuaciones realizadas de cara a la eficaz integración del Banco Atlántico", según la entidad, traducidas en un crecimiento del 40% de los gastos de explotación. El Sabadell registró crecimientos de dos dígitos en todos sus márgenes, impulsado por un alza de créditos del 46,9% y un crecimiento de los recursos gestionados del 50,2%.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Claudi Pérez
Director adjunto de EL PAÍS. Excorresponsal político y económico, exredactor jefe de política nacional, excorresponsal en Bruselas durante toda la crisis del euro y anteriormente especialista en asuntos económicos internacionales. Premio Salvador de Madariaga. Madrid, y antes Bruselas, y aún antes Barcelona.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_