Senna da positivo por dos corticoides
La UEFA suspende cautelarmente al medio del Villarreal tras el control realizado en la final de la Copa Intertoto, ante el Atlético, en agosto
El Comité de Control y Disciplina de la UEFA suspendió ayer cautelarmente a Senna, centrocampista del Villarreal, por dar positivo en el control antidopaje correspondiente al partido contra el Atlético, de la final de la Copa Intertoto, jugado el 24 de agosto. El organismo europeo ha abierto un expediente disciplinario al futbolista al haberse encontrado en las muestras analizadas dos corticoides prohibidos: betametasona y metilprednisolona. Senna y el Villarreal pueden presentar alegaciones hasta el 11 de noviembre, cuando la UEFA emitirá la sanción definitiva.
Senna, de 28 años, no pudo jugar anoche en Roma contra el Lazio. Tampoco podrá hacerlo en la Liga. La UEFA le ha suspendido para cualquier competición pese a que la federación española no había recibido ayer ninguna notificación. El consejero delegado del Villarreal, José Manuel Llaneza, leyó el comunicado oficial sin admitir preguntas "por el secreto del expediente y hasta que exista una decisión final". Los servicios jurídicos del club comenzaron ayer mismo a trabajar en las alegaciones.
Senna jugó los 90 minutos del partido de vuelta de la Intertoto, contra el Atlético, en el estadio Calderón. El encuentro finalizó con la victoria rojiblanca por 2-0 y la final empatada, pero fue el equipo de Pellegrini el que se llevó el torneo, clasificatorio para la Copa de la UEFA, por penaltis. El brasileño recibió la notificación de su positivo más de un mes después, el 1 de octubre, a través del Villarreal, y le facilitó someterse a un contraanálisis que volvió a resultar positivo y cuyo resultado le comunicó ayer, cuando estaba en Italia.
Los corticoides detectados poseen fuertes propiedades antiinflamatorias y pueden utilizarse para enfermedades asmáticas, de la piel y procesos cancerígenos. Senna sufrió en enero de 2003 una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha contra el Betis en Sevilla. Estuvo siete meses de baja. Cuando ya se recuperaba, en agosto, chocó con Calleja en un entrenamiento con un resultado fatal: la misma lesión en la misma articulación y otros siete meses de baja. Su rodilla quedó marcada.
Fichado del São Caetano por unos 600.000 euros, Senna es un medio defensivo, primo del bético Assunção y ganador de dos Ligas, un Mundial de clubes y un subcampeonato de la Copa Libertadores con el Corinthians. Desde los 15 hasta los 17 años dejó el fútbol para ayudar, trabajando, a su familia. Luego, retomó su carrera, bacheada primero por las lesiones y ahora por este positivo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.