El lagarto Godzilla, en la Universidad
Un Godzilla inflable gigante dará la bienvenida a un grupo de académicos que se reunirán a finales de este mes con el fin de estudiar el legado del legendario monstruo cinematográfico, ya que este año se conmemora el 50º aniversario de la primera aparición del enorme lagarto en el cine, según informa la BBC británica. Su figura es tan popular que desde entonces ha sido la estrella de 27 películas. Y todavía hay una número 28 que se estrenará en diciembre con el título de Godzilla: la guerra final y que se dice que será el último de la saga. La conferencia, que se celebrará en el Centro de Estudios Asiáticos de la Universidad de Kansas el próximo día 28, estudiará el impacto de Godzilla en la cultura global. También habrá exposiciones y un festival de cine en el que se mostrará la película japonesa en que Godzilla inició su carrera en 1954. Los organizadores del encuentro quieren generar discusiones sobre globalización, cultura popular japonesa y las relaciones entre Japón y Estados Unidos después de la Segunda Guerra Mundial. Bill Tsutsui, profesor de historia de la Universidad de Kansas y autor del libro Con Godzilla en mi mente, ha señalado que le gustaría que la gente viera al lagarto gigante con "más seriedad". Mientras tanto Takao Shibata, el cónsul general de Japón en Kansas, señaló que la conferencia ayudará a que la gente conozca más acerca de su país, aunque reconoció que "la idea de hacer un análisis serio sobre la evolución de Godzilla nunca se me pasó por la cabeza". Se espera que historiadores, antropólogos y otros académicos de universidades tan prestigiosas como Duke, Harvard y Vanderbilt asistan al seminario.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.