'James Bond' devuelve el pasaporte
El actor británico Sean Connery, famoso por haber encarnado durante años al agente James Bond, consideró "desafortunadas" las declaraciones sobre un pasaporte diplomático que le otorgó la ex presidenta panameña Mireya Moscoso, y devolvió el documento al actual Gobierno, según informó la prensa panameña. Sean Connery y el cantante panameño de rap-reggae Edgardo Franco, El General figuran entre las 121 personas a quienes el Ministerio de Relaciones Exteriores de Panamá anuló sus pasaportes diplomáticos el pasado 30 de septiembre. La Administración de Moscoso entregó 121 pasaportes diplomáticos a artistas, empresarios, funcionarios y políticos con el argumento de que eran "promotores internacionales de comercio, cultura, salud, turismo y deportes", según el nuevo gobierno. En una carta al vicepresidente primero y canciller de Panamá, Samuel Lewis Navarro, Connery señaló que devuelve el pasaporte "que nunca he usado" y que expiró a finales de agosto pasado, según publicó la prensa panameña. Lewis no ha hecho ningún comentario sobre la misiva del actor, quien le recuerda que su relación con Panamá se inició desde el gobierno del presidente Ernesto Pérez Balladares (1994-1999) y continuó con el de Moscoso (1999-2004). El canciller, al anunciar la cancelación de los pasaportes, dijo que éstos habían sido entregados con mucha flexibilidad por Moscoso y que "quienes ostentan esta designación tienen que ser realmente representantes diplomáticos del país en alguna misión especial". "Estas desafortunadas declaraciones acerca de mi persona, que han aparecido en Internet y en cientos de periódicos alrededor del mundo, han sido extremadamente dañinas y vergonzosas", indicó Connery, quien expresó que no tiene planeado volver a Panamá y que tampoco continuará promoviendo a este país.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.