_
_
_
_

Sidmed recupera el volumen de producción habitual en 2002

Los responsables de comunicación de Aceralia, del grupo Arcelor, anunciaron ayer en Sagunto que la planta de Sidmed prevé alcanzar un máximo histórico de producción con la puesta en marcha del Plan Industrial del Sector Planos en España. La factoría de Sagunto incrementará su producción un 23% al pasar de una producción de 1.321.000 toneladas laminadas previstas en 2004, a las 1.632.000 toneladas en 2005. Una fuente sindical replicó, sin embargo, que la planta de Sidmed recupera así el volumen de producción habitual hasta el ejercicio 2002.

Los portavoces de la empresa aseguraron que el aumento de producción deriva del traslado de la producción de otras plantas de Arcelor a Sagunto. "Antes de que finalice el presente año se comenzarán a observar los efectos del aumento de producción con la materialización de la primera fase de la transferencia de productos fríos a Sagunto", anunciaron.

El director general de la planta de Arcelor en Sagunto, Vicente Aliaga, aseveró que "el Plan Industrial del Sector Planos en España se traducirá para la planta de Arcelor Planos Sagunto en la potenciación de la carga en aquellas instalaciones que hasta ahora registraban un menor índice de actividad, como es el caso de recocido, temple y línea de electrocincado". El aumento de producción contribuirá a "mejorar la productividad al reducirse el impacto de los costes fijos sobre los costes totales producción", añadió Aliaga.

A pesar de la frialdad con que los sindicatos acogieron la información sobre el aumento de producción, la nueva carga de trabajo aleja los problemas que rondaron la planta de Sidmed a raíz de la compra de Aceralia por la multinacional francesa Arcelor, cuando todas las nuevas inversiones se concentraron en Asturias.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_