El 'K-Challenge' arriba a su sede logística en Gandia hasta la Copa del América
El barco del equipo francés K-Challenge, que competirá en la Copa del América, llegó ayer al antiguo desguace del puerto de Gandia, su sede logística hasta la competición en 2007. A bordo de la embarcación, con la que el equipo disputó las prerregatas de Valencia entre el 5 y 17 de octubre, viajaban seis de sus 18 tripulantes, y fueron recibidos por una delegación municipal. En la zona se ha habilitado un aparcamiento de 4.000 metros cuadrados, donde se instalarán una grúa y una carpa para iniciar el desmontaje del velero, con vigilancia permanente y medidas especiales de seguridad. El grueso del equipo técnico, unas 60 personas, que se encargará de diseñar y preparar el barco para el desafío de 2007, está previsto que llegue a la ciudad en noviembre.
Gandia se ha sumado al patrocinio del sindicato galo e invertirá unos 700.000 euros en la habilitación de un espacio en la zona portuaria para acoger al equipo. El Consistorio ha mantenido también conversaciones con el Ministerio de Administraciones Públicas, que preside Jordi Sevilla, y espera recibir del Gobierno central inversiones por unos 30 millones de euros. Estas ayudas se destinarían, según las previsiones municipales, a incrementar el número de amarres del Club Náutico, con un espacio para acoger yates de las empresas patrocinadoras del K-Challenge, y desarrollar el "plan de usos del puerto".
El Ayuntamiento prepara un acuerdo con el departamento de Telecomunicaciones de la Escuela Politécnica Superior de Gandia para desarrollar un convenio con el equipo francés dirigido a asesoramiento técnico. También prepara un programa de animación permanente en el puerto.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.