_
_
_
_

Las tres temporadas de ensueño de 'Sandokán'

Juan José fichó en 1982 por el Real Madrid. El conjunto merengue pagó 600.000 euros. Fue un fichaje, caro para la época, que reforzó la banda derecha del equipo blanco. Su larga melena rubia y su poblada barba dorada hubieran estado hoy a la altura de la doble coleta que lució David Beckham el día de su presentación. "Seguro que Tito Alfredo [Di Stefano] no le dijo que se cortara el pelo", bromea Juan José sobre la imagen del jugador británico. "A mí tampoco me pidieron que me pelara o afeitara. Es un bulo que no es verdad. El presidente Luis de Carlos, ante el bombardeo de la prensa, dijo que no le interesaba el físico, sino el futbolista", explica.

Por aquel entonces triunfaba en la televisión la serie del pirata Sandokán. Se le quedó ese mote. "Nunca me ha desagradado", afirma. Está convencido de que no se hubiese rapado por obtener un suculento ingreso publicitario de unas maquinillas de afeitado.

Su carácter también caló en el vestuario. "Recuerdo especialmente las bromas con Juanito y la amistad que conservo con Chendo, Bonet, Del Bolque, García Remón y Stilike", afirma con nostalgia.

Fueron tres temporadas de "ensueño". Especialmente, las dos primeras. Titular en el Madrid y debú en la Selección española, del que guarda la insignia de la Federación.

Su partido más destacado fue contra Islandia, ya con Miguel Muñoz como seleccionador. Desbordó una y otra vez por la banda y uno de sus centros acabó en el único gol que dio la victoria a España.

Su trayectoria en el Madrid y en el equipo nacional se vio truncada con la aparición de un agerrido y sobrio lateral llamado Chendo por el que apostó el entrenador Amancio. En 1985 acabó su contrato y cambió la Castellana por la playa Victoria.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_