El Cordobés sale a hombros
Cómo no iba a faltar el agua a su cita habitual con la Feria de Jaén. Lo hizo para deslucir el último de los festejos, el del cartel más atractivo para el público. Al final, sólo El Cordobés sobrevivió al fuerte aguacero e intenso viento para ganarse su segunda puerta grande consecutiva. Si el domingo el presidente fue generoso con él, ayer se llevó los dos trofeos gracias a su entrega, su valentía y su habilidad con la espada. En su primero, un toro noble que apenas transmitía, se ganó al público con varios muletazos de rodilla, toreando encima de los pitones del toro y acabando con varios desplantes. Su mérito fue sacarle partido a un toro que no tenía faena. Cortó una oreja, el mismo trofeo que en su segundo, al que supo sobreponerse a la mansedumbre del toro y al fuerte viento y aguacero que caía sobre la plaza.
Guateles / Ponce, El Cordobés, Jiménez
Seis toros de Los Guateles, mansos, discretos de presentación. Enrique Ponce: aviso y ovación; ovación. El Cordobés: oreja en los dos. César Jiménez: oreja; aviso y silencio. Plaza de La Alameda, 18 de octubre, última de feria. Dos tercios de entrada.
El ídolo local, Enrique Ponce, salió de vacío de una de sus plazas predilectas. Superado por la adversa climatología estuvo también César Jiménez, que se ganó una oreja tras una estocada trasera y descabello, pero acabó desesperándose en el que cerraba la tarde y al que mató después de cinco pinchazos y descabello.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.