_
_
_
_
_
Reportaje:AUTOMOVILISMO | Mundial de rallies

El francés Loeb conquista el título

A falta del Rally de Catalunya, el francés se proclama campeón en Córcega

Sebastien Loeb, el francés compañero de equipo en Citröen del español Carlos Sainz, se proclamó aritméticamente ayer campeón del mundo de rallies por primera vez en su trayectoria tras concluir en segunda posición la decimocuarta y última prueba del campeonato, el rally de Córcega y cuando sólo restan dos pruebas, el de Catalunya -a finales de este mes de octubre-, y el de Australia - el próximo noviembre-, para la conclusión del Mundial. En la prueba se impuso el estonio Markko Martin (Ford), que de esta forma contabiliza su segunda victoria de la temporada después de que se alzara con el triunfo en México.

El piloto francés Sebastien Loeb, que al término del rally se confesó "muy emocionado" confió en la amplia renta de la que gozaba en el mundial de pilotos, ya que en las cuatro especiales de ayer, no logró pasar del cuarto puesto, pero sacó provecho de la ausencia de Duval (Ford), que sufrió un accidente y tuvo que abandonar.

Más información
Carlos Sainz pone fin a su carrera deportiva

Por su parte, el piloto español Carlos Sainz finalizó en tercera posición la prueba y es cuarto en el Mundial, lo que junto a la gran actuación de Loeb ha permitido a Citröen revalidar el título mundial de constructores.

El madrileño mejoró en los dos últimos tramos de ayer, gracias a lo cual pudo finalizar tercero con un tiempo de 4h 14 m 46,7s y a tres minutos del vencedor de la prueba, Martin, cuyo triunfo le ha permitido desbancar al piloto madrileño de la tercera plaza.

Recuerdo de Sainz

"Afortunadamente todo ha salido bien y me voy de Córcega muy contento, tanto en lo personal, como por el equipo y por Sebastien, que el año pasado perdió el título por poco y este año ha logrado su merecido premio. Mi más sincera felicitación a Loeb y a Citröen por este doble triunfo", declaró el madrileño tras acabar la prueba.

El español también tuvo unas palabras de recuerdo para Claude Satinet,máximo responsable de Citröen, quien "siempre que ha podido ha estado apoyando al equipo". Sobre la carrera en sí, Sainz se mostró contento del desarrollo de la competición: "Estoy muy satisfecho de cómo han ido las cosas este fin de semana. Era una prueba complicada porque las condiciones climatológicas en la isla son siempre difíciles e imprevisibles, y te puedes ver con unas ruedas totalmente inadecuadas en un tramo de más de 40 kilómetros, lo que significa ceder mucho terreno", añadió.

Carlos Sainz, esta campaña ganador en Argentina y tercero en México, Chipre, Finlandia, Alemania, Cerdeña y Córcega, tiene dos oportunidades más para volver a subir al podio final del mundial, antes de tomar una decisión sobre la próxima temporada, ya que estudia participar sólo en algunas pruebas del campeonato.

Clasificación del Mundial de rallies: 1. Sébastien Loeb (Francia / Citröen), 108 puntos. 2. Petter Solberg (Noruega / Subaru), 78. 3. Markko Martin (Estonia / Ford), 69. 4. Carlos Sainz (Citröen), 65.

Carlos Sainz felicita a su compañero de equipo Sebastien Loeb por su triunfo.
Carlos Sainz felicita a su compañero de equipo Sebastien Loeb por su triunfo.REUTERS

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_