_
_
_
_
Crítica:FERIA DEL PILAR | LA LIDIA
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Los excedentes de cupo

Por no variar ni dejar en feo a los colegas, Victorino Martín largó una corrida destartalada, descastada y sin clase. Los sin notas de la camada, los excedentes de cupo. Los pupilos de Victorino fueron la última miseria de una feria desastrosa que la afición habrá de pedir responsabilidades a quien proceda para luego olvidar.

A Encabo le correspondió el único manejable del festejo. En su faena, vibrante por ambos pitones, sobresalieron dos magníficas series de naturales con sabor y hondura. En el otro se pegó más que toreó, asumiendo muchos riesgos. El emocionante trasteo caló fuerte en los tendidos. La espada le privó de un triunfo legítimo. A El Fundi le tocó por primero un mulo reparado de la vista. En su segundo, su trasteo empeoró la condición del animal. El primero de El Cid medía más que una vaca toreada y tiraba por ambos pitones espectaculares derrotes y el diestro se salvó de dos de milagro. El que cerró el festejo tenía las mismas condiciones que el anterior. Los aficionados ni siquiera pudieron disfrutar de una digna suerte de varas.

Martín / Fundi, Encabo, Cid

Seis toros de Victorino Martín, desiguales de presentación, mansos, descastados y blandos. 2º, encastado y noble, aplaudido en el arrastre. El Fundi: silencio; saludos. Luis Miguel Encabo: saludos; saludos. El Cid: silencio; silencio. Plaza de Zaragoza. 16 de octubre. 9ª de feria. Lleno.

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
Recíbelo

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_