_
_
_
_
Crítica:FERIA DEL PILAR | LA LIDIA
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Los excedentes de cupo

Por no variar ni dejar en feo a los colegas, Victorino Martín largó una corrida destartalada, descastada y sin clase. Los sin notas de la camada, los excedentes de cupo. Los pupilos de Victorino fueron la última miseria de una feria desastrosa que la afición habrá de pedir responsabilidades a quien proceda para luego olvidar.

A Encabo le correspondió el único manejable del festejo. En su faena, vibrante por ambos pitones, sobresalieron dos magníficas series de naturales con sabor y hondura. En el otro se pegó más que toreó, asumiendo muchos riesgos. El emocionante trasteo caló fuerte en los tendidos. La espada le privó de un triunfo legítimo. A El Fundi le tocó por primero un mulo reparado de la vista. En su segundo, su trasteo empeoró la condición del animal. El primero de El Cid medía más que una vaca toreada y tiraba por ambos pitones espectaculares derrotes y el diestro se salvó de dos de milagro. El que cerró el festejo tenía las mismas condiciones que el anterior. Los aficionados ni siquiera pudieron disfrutar de una digna suerte de varas.

Martín / Fundi, Encabo, Cid

Seis toros de Victorino Martín, desiguales de presentación, mansos, descastados y blandos. 2º, encastado y noble, aplaudido en el arrastre. El Fundi: silencio; saludos. Luis Miguel Encabo: saludos; saludos. El Cid: silencio; silencio. Plaza de Zaragoza. 16 de octubre. 9ª de feria. Lleno.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_