Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El PSOE pide al Ayuntamiento que busque otro emplazamiento

El portavoz socialista del distrito Centro y responsable de Obras Públicas, José Manuel Rodríguez, adelantó ayer que va a denunciar en el próximo pleno de la Junta de Centro el proyecto de abrir una cuarta boca del metro en la estación de Sol, justo en la mediación de la calle de Preciados. "Vamos a instar al Ayuntamiento a que busque otra alternativa, porque no puede ser que una calle peatonal como ésta quede restringida al paso de personas", aseguró el edil.

Rodríguez, que mantuvo una reunión con los representantes de la Asociación de Comerciantes e Industriales de Preciados, Carmen, Arenal y Adyacentes (Apreca) para expresarles su apoyo, encuentra "inconvenientes por todas partes" a la apertura de esta entrada en Preciados. "Tiene que haber más opciones a este proyecto", afirmó el socialista, "que entorpecería tanto la circulación de peatones como de los vehículos de la policía, por ejemplo".

El concejal cree que es un "despropósito" construir una boca en una calle tan transitada, e insta al gobierno municipal a buscar soluciones que no perjudiquen la circulación. "Se han barajado otras propuestas, como que lo abran más cerca de Callao, algo que parece ya inviable, o que lo hagan en el propio Sol", comenta el concejal, que comparte la opinión de los comerciantes de la zona de que una entrada en Preciados generaría un "tapón", sobre todo en la parte de la calle que está más cercana a los grandes almacenes de El Corte Inglés.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 16 de octubre de 2004