_
_
_
_

Camacho dice que el presupuesto de RTVA para 2004 es "insuficiente"

El director general de la Radio Televisión Pública de Andalucía (RTVA), Rafael Camacho, advirtió ayer de que la ejecución del presupuesto de la cadena en el primer semestre del año, que arrojó un déficit de 16 millones de euros, pone de manifiesto que el Presupuesto de la RTVA para 2004 -más de 146 millones de euros- es "insuficiente" para afrontar los objetivos que se marcan en la Ley de Creación del Ente.

Durante su comparecencia ante la comisión parlamentaria de seguimiento de la RTVA, Camacho resaltó que la ejecución presupuestaria en el primer semestre del año arroja un déficit de 16 millones de euros, lo que significa un 20% menos respecto al año 2003, cuando se presentó un déficit de 19,5%. De esta forma, el director de la RTVA explicó que el déficit que se presenta en el primer semestre de 2004 se debe a la "insuficiencia" del presupuesto total, los altos costes por la cobertura de las campañas electorales -municipales, generales, autonómicas y europeas- y el aumento en tres puntos de la producción propia.

Camacho no dudó a la hora de asegurar que pese a la subida en un 15% de los ingresos por publicidad durante el primer semestre de 2004 no se ha podido equilibrar las cuentas porque el presupuesto total para todo el año es "insuficiente" para hacer frente a los gastos.

En el capítulo de gastos, el director general de la RTVA se refirió al aumento de gastos en producción propia y en el pago de los derechos del fútbol y del cine. Camacho destacó que mientras en el resto de cadenas caen los niveles de audiencias, en Canal Sur y Canal 2 Andalucía aumentan, de manera que la share media en el primer semestre de este año se situó en el 23,7%, "una cifra que no se alcanza desde 1990, antes de la aparición de las televisiones privadas".

Programas basura

El director general de la RTVA aprovechó su comparecencia para defender que mientras la RTVA dispuso de una subvención pública de 68 millones de euros para el primer semestre del año, el ente público ha contribuido al desarrollo del sector audiovisual andaluz y de la economía, invirtiendo una partida de 110 millones de euros en conceptos como la compra de programas o de material informático. Asimismo, Camacho defendió la programación que presenta Canal Sur y Canal 2 Andalucía comparando los programas que se emiten en cada una de las cadenas en determinadas franjas horarias. Camacho se mostró satisfecho ante el hecho de que en la parrilla de Canal Sur no haya programas como Crónicas Marcianas, A la carta', La Granja o Aquí hay tomate y sí aparezcan programas como: Punto y medio, Moranquísimos o Ratones Coloraos. Además, Camacho resaltó que Canal 2 Andalucía es el segundo canal que con más audiencia cuenta, situada en una media del 6% de share, superando a TVE-2 (5%) y al segundo canal autonómico de Cataluña, que presenta un 5,6%.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_