Ojos de Brujo abre el festival de la revista madrileña 'El Duende'
El eclecticismo y el mestizaje inspiran los conciertos IK 6 con los que esta noche y la del próximo jueves la revista El Duende celebra sus seis años de vida. De difusión gratuita y mensual, El Duende se ha convertido en una de las publicaciones de referencia del ocio madrileño. En los datos de la OJD consta que tira cerca de 30.000 ejemplares y alcanza una difusión de unos 80.000 lectores, según el último estudio de mercado de la empresa editora.
Como la propia Madrid a la que la revista da protagonismo, el concierto de hoy es mestizo, y en ello abunda su nombre, IK, referido al Kilómetro Imaginario donde todas las culturas podrían mezclarse. Hoy es Ojos de Brujo el reclamo principal. La banda barcelonesa mezcla con naturalidad funky, rumba y hip-hop. Le acompañará el trío de origen californiano Big Soul, que, lejos de despedirse como se rumoreó el verano pasado, está en plenitud de forma.
The Unfinished Simpathy es la banda por descubrir que aporta el IK 6. La noche se despedirá con el pinchadiscos Andy Smith, el genio de los platos que acompaña habitualmente a la banda de Bristol Portishead.
El próximo jueves, los protagonistas serán O'Funk'illo, Mojo Project, Gecko Turner y Herbaliser DJ. Para Ramón Arribas, director de El Duende, los dos conciertos tienen una característica "más festiva" que las anteriores ediciones del IK 6. "Al líder de Ojos de Brujo le oí decir que le encantará conocer a Andy Smith, así que no se descarta que de aquí salga alguna colaboración entre ellos", augura.
Festival IK 6. Hoy, 21.00, en Divino Aqualung (Pº Ermita del Santo, 48. Metro Pirámides). 20 euros.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.