La operación de tráfico por el puente festivo se cierra con tres fallecidos y algunas retenciones

La operación retorno del puente festivo se cerró en la medianoche de ayer con un balance de tres víctimas mortales en las carreteras valencianas y algunas retenciones, aunque el tráfico se mantuvo "bastante fluido", según explicaron fuentes de Tráfico en Valencia.

El dispositivo especial entró en funcionamiento el pasado viernes a las 15.00 y se mantuvo hasta las 24.00 de ayer. Al cierre de esta edición, Tráfico había registrado tres colisiones mortales en ese periodo, una menos que durante el puente festivo del 9 d'Octubre del año pasado. Los siniestros se produjeron en Alicante, en la CV-820, donde en un choque frontal murió una persona; en el término municipal de Xàtiva, en la CV-600, donde otra colisión, esta vez frontolateral, dejó un fallecido y un herido grave; y en la CV-640, en la localidad de Aielo de Malferit, que registró otro accidente mortal en el que un vehículo se salió de la vía y falleció el conductor.

Durante el puente de 2003, fueron cuatro los fallecidos en accidentes de circulación y se produjeron fuertes retenciones en torno a Segorbe y Jérica, en la carretera N-334. Por contra, durante la jornada de ayer, a pesar del "intenso" movimiento de vehículos, las carreteras de la Comunidad Valenciana no protagonizaron grandes retenciones, ya que el tráfico se mantuvo bastante fluido, indicaron fuentes del Centro de Gestión de Tráfico en Valencia. A última hora de la tarde, hubo retenciones de hasta 25 kilómetros en la N-234 a la altura del municipio de Barracas y en sentido a Puerto de Sagunto, y también en la autopista A-7 en el municipio de Crevillent, a causa de un accidente. En la mayoría de las vías se circuló a velocidad moderada, según la información que ofrece la Dirección General de Tráfico en su página web. Además de las paradas esporádicas en Barracas, también se produjo algún parón en la N-344 a la altura de la Font de la Figuera por los trabajos de mantenimiento en la carretera.

La Dirección General de Tráfico previó para estos días de fiesta un total de 5 millones de desplazamientos, especialmente desde los grandes núcleos urbanos hacia las zonas turísticas del litoral.

* Este artículo apareció en la edición impresa del martes, 12 de octubre de 2004.

Lo más visto en...

Top 50