_
_
_
_

Detenidos 15 polizones argelinos y un palestino en un barco en Málaga

Los contenedores que transportaba el mercante Isla de los Volcanes escondían a 15 argelinos y un palestino descubiertos cuando el buque atracó en el puerto de Málaga procedente de Ceuta, a las 18.20 del jueves. Los argelinos quedaron en libertad tras pedir asilo político, mientras que el palestino estaba anoche a disposición del Cuerpo Nacional de Policía.

Todos salieron corriendo de sus escondites tras el amarre del barco y fueron retenidos y entregados a la policía.

Otros tres polizones llegaron en otro barco el martes al puerto pontevedrés de Marín en el buque cefalopodero Mirdoma F2, procedente de Dakar. Los polizones, cuya nacionalidad no fue precisada, solicitaron también ayer asilo político, tras recibir información de Amnistía Internacional.

Además, 37 inmigrantes fueron rescatados de una patera frente a las costas de Fuerteventura por una patrullera de la Guardia Civil. La embarcación fue detectada a las cinco de la madrugada de ayer y fue alcanzada hora y media más tarde. Los 20 magrebíes (uno de ellos menor de edad) y los 17 subsaharianos que ocupaban la barca fueron izados a la patrullera y trasladados a Morro Jable, adonde llegaron pasadas las ocho de la mañana.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_