_
_
_
_

El Madrid enviará a Woodgate a Estados Unidos para curarse

Diego Torres

Jonathan Woodgate, el central que el Real Madrid fichó lesionado en agosto, nunca jugó más de once partidos seguidos en toda su vida. En los últimos seis meses el músculo recto anterior de su muslo izquierdo se le rompió cada vez que aumentó la carga de trabajo. El último desgarro, sufrido el jueves pasado, impulsó al Real Madrid ha tomar la decisión de enviar al jugador a una clínica de Cleveland, en Estados Unidos. Los médicos del club no se atreven a especular sobre los plazos de recuperación pero insinúan que, si todo va bien, Woodgate volverá a competir en torno a las Navidades.

La lesión de Woodgate (Middlesbrough, 1980) ha supuesto una muy mala noticia para el presidente madridista, Florentino Pérez, que vivió con gran interés el proceso de recuperación del jugador, interesándose continuamente por la fecha de su reaparición. Las cautelas del cuerpo médico del club pusieron a prueba la paciencia del presidente, que no veía la hora de verle debutar.

Más información
Woodgate regresa a Madrid con un moderno plan de recuperación

Los médicos del Madrid siempre sospecharon que Woodgate requería un tratamiento muy pausado para completar su recuperación. El músculo recto anterior, en la parte anterior del muslo, es especialmente delicado en los futbolistas. El de Woodgate, cuando llegó, estaba trazado por cicatrices, residuos de viejas lesiones, y heridas sin cerrar. Unas cicatrices que hablaban de un historial muscular extraordinario por lo dramático. Woodgate vivió más de la mitad de su carrera en el Leeds y en el Newcastle metido en la enfermería y, a juicio de los médicos del Madrid, descuidando el trabajo físico.

Desde la semana pasada, los médicos pusieron al inglés un calendario que preveía puesta a punto para jugar ante el Betis, en el próximo encuentro de Liga. Los dirigentes madridistas tenían grandes deseos de verle competir.

Según el informe emitido ayer por el Madrid, la terapia que seguirá Woodgate para recuperarse no se determinará hasta que lo estudien los médicos estadounidenses. "No se descarta", reza el informe; "gracias a las nuevas técnicas de regeneración muscular no quirúrgicas, que Woodgate pueda evitar el quirófano".

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites
_

Sobre la firma

Diego Torres
Es licenciado en Derecho, máster en Periodismo por la UAM, especializado en información de Deportes desde que comenzó a trabajar para El País en el verano de 1997. Ha cubierto cinco Juegos Olímpicos, cinco Mundiales de Fútbol y seis Eurocopas.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_