La alcaldesa de Chipiona anuncia que dimitirá por problemas de salud
La alcaldesa de Chipiona (Cádiz), la socialista Dolores Reyes, anunciará la próxima semana su dimisión voluntaria alegando problemas de salud, informaron ayer fuentes socialistas. La alcaldesa ha sido sometida a un análisis cardiológico y dijo ayer estar a la espera de su resultado.
La marcha de Reyes desbloquea la grave crisis abierta en el Ayuntamiento después de que, el pasado 30 de septiembre, la regidora decidiera, sin previo aviso, según los afectados, la suspensión de 115 contratos de trabajadores municipales para ajustar la plantilla a las necesidades reales del Consistorio. La edil anunció, al mismo tiempo, una mejora en el sistema de contratación del Ayuntamiento mediante el establecimiento de una bolsa de trabajo que valorase la capacitación y evitase las contrataciones por métodos arbitrarios.
La alcaldesa pretendía de esta manera restringir el gasto de personal del Ayuntamiento, unos 1.500 millones de euros. El presupuesto municipal es de 5.000 millones.
Sin embargo, según los sindicatos, el resultado de los ajustes es el cierre de servicios municipales y la reducción "a niveles mínimos" de las actividades de algunos departamentos.
La situación enfrentó a la alcaldesa con los sindicatos y ha provocado inestabilidad en el equipo de gobierno, que el PSOE comparte con Izquierda Unida y la agrupación Todos por Chipiona.
El portavoz de esta formación independiente, Fernando Hermoso, precisó que el pacto de gobierno ha sido establecido "con el PSOE y no con Dolores Reyes", por lo que pidió a la dirección del PSOE una solución a la crisis planteada. De igual modo, el concejal de Izquierda Unida Ramón Gutiérrez reclamó ayer a la dirección provincial socialista "una reunión para buscar una salida a la situación en la que se encuentra el Ayuntamiento".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
La defensora del lector responde a las dudas y críticas más frecuentes de los lectores y oyentes de EL PAÍS en 2025
Navidad en el límite de la ‘zona de muerte’ de Ucrania
Maratón navideño de Rob Reiner como antídoto frente al autoritarismo de Trump
Regalos sin envoltorio: tres experiencias que dar (y vivir) en Madrid este invierno
Lo más visto
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”
- Zelenski confirma que cualquier pacto con Rusia deberá ser ratificado en referéndum
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- “Un jardín con casa, no una casa con jardín”: así es la premiada vivienda de 146 metros cuadrados que se camufla con la vegetación
- TVE se reivindica (con pulla) en su gran noche televisiva




























































